México presentó en Madrid su FITA 2010

logo-fita México, presentó durante la celebración del pasado FITUR 2010 (Feria  Internacional de Turismo) que se celebró en Madrid, su Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) que se celebrará durante el mes de septiembre de este mismo año. La Feria se celebrará en México  entre los días 23 y 26 de septiembre y convertirá a México D.F. en la capital de América durante unos días. El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, fue el encargado de presentar en Madrid esta feria donde comentó que "no había ninguna feria que ofreciera América como bloque y que le permitiera al continente ser competitivo frente a los demás bloques turísticos del resto del mundo y ante a mercados emergentes como China, Rusia o India". Señaló además que la Fita aprovechará las nuevas formas de viajar de los turistas por el mundo y las experiencias que van buscando.

mexicozocalo Ya han confirmado su presencia en la feria alrededor de 32 países y será una cita importantísima coincidiendo con la celebración del  Bicentenario de los países del continente americano. En ella se pretende crear una plataforma de negocios y de muestra turística con múltiples ofertas de la región teniendo en cuenta las cifras que hablan sobre que en el año 2020 habrá alrededor de 2.500 millones de turistas en todo el mundo… si las crisis lo permiten.

El secretario de turismo Alejandro Rojas quiere potenciar el turismo cultural en México frente al turismo de “sol y playa” en el que se ha convertido México y que ha producido un gran desequilibrio. Señaló que México ofrece una gran oferta cultural que es necesario dar a conocer a los restantes países y potenciarlo para mostrar una mayor variedad turística.

Previamente a su presentación en Madrid, la Fita fue presentada el 8 de septiembre del año pasado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, en el Museo Nacional de Antropología de dicha ciudad, donde señaló que la “Fita 2010 será de gran importancia para la Ciudad de México y para el país entero porque los resultados beneficiarán a todos los mexicanos.

Alejandro Rojas también comentó en el FITUR madrileño que la Fita se "se trata de un complemento al turismo tradicional que debe fortalecerse para que México pueda ofrecerse al mundo aprovechando las ventajas geográficas de su capital y del país entero como puente" entre América del Norte y la del Sur, Centroamérica y el Caribe.

Gladys dijo...

Que bien!!! Como mexicana que soy me llena de gusto saber que habrá una feria tan imporante a nivel mundial aquí en México, y bueno ya asistieremos tú y yo el próximo año a ella...será increíble!!!

Publicar un comentario