De paseo por el Acuario de Veracruz

El fin de semana no sabía qué hacer, estaba un poco aburrida y decidí salir a caminar, la pregunta era ¿a dónde? Entonces recordé que una amiga deseaba conocer el Acuario de Veracruz y le invité a visitarlo. Acuario de VeracruzEl Acuario veracruzano es el más importante del Estado, probablemente de todo México, y está situado en el Playón de Hornos, lugar cercano a las zonas turísticas y que le confiere una gran protección contra los vientos del norte, además de un abastecimiento ilimitado de agua de mar. El Acurario posee varios reconocimiento, como el de haber mantenido durante 8 años a un tiburón tintorera, algo inusual en otros lugares. Además es el único lugar donde podemos encontrar a Manatíes, incluyendo a dos crías que nacieron en las instalaciones. En el año 2007 fue considerado el atractivo turístico más importante de la ciudad de Veracruz, destacando la variedad y el contenido que posee. Aquí les cuento mi recorrido por éstas instalaciones.

Los TuxtlasLo primero con lo que nos encontramos fue con la Selva de los Tuxtlas, una senda ecológica que representa a ésta selva situada al sur del Estado de Veracruz, la cual   esta caracterizada por una gran vegetación, tucanes que nos veían desde lo alto y tortugas alrededor que nos acompañaron en nuestro recorrido por esta primera sala. Debo de destacar el sonido del agua que se produce en ésta sala debido al estanque que se encuentra en su interior. Fue como estar en la misma selva que representa y una experiencia perfecta para ser la primera parada de nuestro recorrido en el Acuario.

Tiburonario 1 Seguimos caminando entre peces de colores, pirañas, neones y caballitos de mar hasta llegar a la sala de los tiburones. Ésta llama mucho la atención debido a su forma circular y por quedar nuestra posición prácticamente debajo de ellos. Algunas personas pasaron rápidamente ya que les causó temor, otras más (como yo) curiosidad y admiración. Después nos detuvimos a ver a las impresionantes morenas, estos animalitos con forma de serpiente, viven en agujeros y cuevas y tuve la suerte de ver a una ya que difícilmente se dejan ver durante el día. De verdad que inspiran miedo.

Manaties Siguiendo nuestro recorrido ahora entre pirañas y otras especies de peces, llegamos hasta la sala de los manatíes, animales de gran tamaño pero que inspiran ternura. Como ya dije anteriormente, en éste Acuario es el único lugar donde podremos disfrutar de la presencia de éstos animales tan tiernos.. Me agradaron mucho y no pude evitar toma la foto del recuerdo.

Antes de irnos nos detuvimos a comer dentro del Acuario y después pasamos a ver  las artesanías que venden ahí mismo. Encontramos algunas bonitas y curiosas como monos hechos con cocos o estrellas de mar a la venta.

Así estuvo mi fin de semana. Al final fui a otros lugares interesantes e hice otras cosas pero eso ya se los contaré otro día ;)

daniel dijo...

Fantástico Gladys, para no saber que hacer, no perdistes el tiempo precisamente, aquí en Murcia, como no visite el acuario del restaurante del hotel, donde tienen metida alguna langosta que otra para servir en plato. Es curioso como la naturaleza, se ofrece mas cercana, según que lugares, aquí echamos mucho de menos todas estas cosas...mmm LLEVAMEEEEEEEEE...

Mira que le ande dándole con la patita a Goefry para que no se quedara mirando fijo el cristal,,, :D

Toni dijo...

Gladys, me abriste el hambre por conocer más de éste sitio que tiene que estar genial, teniendo en cuenta aún más su situación caribeña que le da una posición privilegiada para ver este tipo de instalaciones de ocio.

Me encantan los Acuarios. El último que visité fue el de Valencia, en España, y me pareció grandioso. Allí tenían dos ballenas belugas que me dejaron boquiabierto. Ver a los manatíes en Veracruz debe de ser fantástico, además de un privilegio.

Fenomenal post y, ¡Mil Besos desde la Luna! EMATK!

Anónimo dijo...

Hola Gladys,

Estupendo el comentario sobre el Acuario de mi tan AMADO Veracruz! He tenido la fortuna de estar por ahi y verdaderamente es una excelente opción para todo aquel que visite el Puerto!!! Y para romper el ocio por allá! ;)

Saludos

Gladys dijo...

Gracias por sus comentarios! que bueno que les gustó esta entrada ;)

Calistor: serás bienvenido a Veracruz o a cualquier otra parte de la República Mexicana siempre que gustes, México tiene muchos lugares hermosos que mostrarte, ya iré contando cada uno de ellos poco a poco y mostrandote más sobre Veracruz. Saludos!

Goefry: Muy acertado lo que dices, un hermoso Acuario en un hermoso lugar. Además es considerado el más grande de Latinoamérica, aunque en mi opinión existen otros en la República que son igual de grandes y bellos, un ejemplo es el de Cancún. Con esto quiero decir que México es enorme y tiene muchas cosas hermosas que ofrecer en cada uno de sus Estados, ya lo verás con tus propios ojos ;) Mil dos besos EMATK!!

Mar: Un gusto tenerte aquí y sobretodo agradezco tu comentario. Ya seguiré contando más sobre este bello puerto y si deseas participar contandonos experiencias que hayas vivido en él serán bienvenidas, Goefry y yo las tomaríamos muy en cuenta para agregarlas en alguna entrada. Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno Gladys/Goefry: De Veracruz hay muchísimo que contar. Vale realmente la pena explorarlo todo de principio a fin.

Saben que es lo mas grato que tengo de ese Estado? SU GENTE! No hay nada como la BIENVENIDA que te da su gente (como lo dice la canción "México en la piel"). Su comida!!! mmmm....Puebla y Veracruz se llevan el 1er LUGAR! Lugares como "El Salto de Eyipantla" (Donde se filmó parte de la película "Apocalipto"), es sin duda un lugar donde se siente y se respira ENERGIA POSITIVA PURA!!!! "La Reserva Ecológica de Nanciyaga" donde la flora y la fauna abundan para los amantes de la naturaleza...que por cierto siempre me quede con las ganas de los baños de temazcal!....Ah pero lo que si me hice fue una "super LIMPIA" jajaja con un Chaman en una de las chozitas de la reserva! Y sería la "limpia", mi FE o así estaría destinado pero ese año ha sido uno de mis mejores años!!!!!

Bien por el blog chicos! Estoy segura que Goefry quedará encantado al visitar nuestro PAIS Gladys! :)

Publicar un comentario