“Gran Café de la Parroquia” Veracruz

Gran Café de la Parroquia Veracruz.

Existe una frase muy famosa en Veracruz que dice: "Ir a Veracruz y no pasar al Café de la Parroquia es como no haber ido nunca a Veracruz". Así que el día de hoy quiero contarles sobre el más famoso café-restaurante no sólo de Veracruz, sino de toda la República Mexicana, el “Gran Café la Parroquia”

Fue fundado en 1808 por José Capdeville, un joven de origen catalán que se enamoró de la tierra de Veracruz y aquí fue donde decidió fundar su café-restaurante, idea traída desde Europa. Actualmente se encuentra ubicado en el Paseo del Malecón y Gómez Farías en la colonia Centro aunque existen muchas sucursales en casi toda la República Mexicana.

Cafe Parroquia ¿En qué consiste la fama del “Café Parroquia”? Aparte de la calidad del café que no se discute, es curiosa la manera en que lo sirven. Dentro de un vaso de vidrio colocan el café expresso, se coloca en la mesa del cliente, este empieza a llamar al lechero con una cuchara que hace sonar con el mismo vaso. El lechero desde lo alto deja caer un chorro de leche caliente el cual forma una espumita rica. Este delicioso café se acompaña de un pan dulce llamado “banderillas”.

Un dato curioso para los turistas, es que en el café parroquia a pesar de su fama y prestigio, no cuenta con una sala de espera, conforme la gente va llegando busca su mesa vacía y se sienta.

Dentro de las distinguidas visitas que ha tenido “El Café Parroquia” se encuentra la de Agustín Lara, se dice que El Flaco de Oro acudía constantemente a tomar su cafecito.

 

Les dejo este video sobre cómo se sirve el café parroquia. Y recuerden que si visitan Veracruz y no llegan al “Café Parroquia” es como si nunca hubiesen estado aquí ;)

Gran café La Parroquia

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente D E L I C I O S O!!!!!!!!!!!

Ademas del gran Menu de comida Mexicana con el que cuenta este gran CAFE!!! ***** (5 estrellas)

Anónimo dijo...

Goefry/Gladys,

Al leer sobre el Gran Cafe de La Parroquia, se me vino a la mente el Danzon que se baila en el Zocalo los fines de semana [Gladys, todavia se baila???? hace años que nos estoy por ahi!:(]. Seria maravilloso leer algo sobre ello para refrescar la memoria y para los que nunca lo han visto/escuchado compartirlo ;) Saludos chicos!

Unknown dijo...

Que bueno! pues si algún día voy por allí tendré que pasarme :)

Besos

Sergio dijo...

Simpático video y rico rico cafe.
saludos desde Calpe (Alicante)

Toni dijo...

Precioso reportaje el que nos has mostrado Gladys. Cuando vaya a Veracruz que sepas que, al menos, estás invitada a un café. Pero tranquila, que a pesar de mi origen catalán (famosos por ahorradores) soy criado y crecido en Madrid y puede que hasta te invite a dos cafés... con dulce... y no pidas más! :D

Bueno, que me ha encantado el post y el detalle del vídeo. Sigue mostrándonos lugares tan bonitos y atractivos como me ha resultado el "Gran Café de La Parroquia"

¡Muchos besos desde la Luna! EMATK!

Mya's Energy dijo...

The best of the best, I can't wait to be there and have my coffee sitting with my good friend Helena Espinoza, my sister attorney Myrna carmona; -)

Anónimo dijo...

Este fin de semana estuve en Veracruz, gozando del Son del Callejón, excelentes músicos y la forma de bailar tan expresiva que te invita a deleitarte de este hermoso ritmo... en lo referente al danzón dejenme informarles que se sigue bailando y además con un exquisito ambiente

Anónimo dijo...

estoy realizando0 un trabajo sobre el gran cafe de la parroquia pero me es imposible asistir para erificar sus precios y su menu algie me puede ayudar con eso

Publicar un comentario