Michelle Obama Visitará México

México se honra con la distinguida visita que hará la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, entre los días 13 y 15 de abril de este año.

Michelle ObamaElla viajará por primera vez sola al exterior y ha elegido México como primer país de Latinoamérica debido a las relaciones de amistad que existen entre ambas naciones. Michelle Obama conversará con la primera dama de México Margarita Zavaleta y se pretende tratar temas como la inmigración, avances económicos, la educación en México y sobre los jóvenes de nuestro país, entre otros.

Según un comunicado de la Casa Blanca, la visita de Michelle servirá para "ampliar el compromiso del presidente para avanzar en los intereses mutuos, el respeto mutuo y la responsabilidad mutua entre los pueblos y las naciones del mundo"

Toni dijo...

Osea, que doña Michelle va a ejercer de Presidenta consorte y va intentar resolver los problemas de México, ¿no? Al menos la impresión que da es que va a hacerle los "recados" a su marido.

No se, es la primera vez que veo una "cumbre de esposas" en la política internacional. Ya veremos qué resulta de todo ésto.

Gracias por este post Gladys,

¡Besos desde la Luna! ematk.

Gladys dijo...

Bueno me parece bastante interensante la participación que tendrá Michelle, es una mujer que da la impresión de ser fuerte e inteligente y no sólo se dedicará a hacer el típico papel de primera dama y quedar a sombra del marido. Creo que será un excelente apoyo para Obama. Dice una frase que "dos cabezas piensan mejor que una" y aunque ella no es la presidenta si puede ayudar a su esposo a analizar mejor los problemas de cada país.

Besos de la Tierra a la Luna. ematk.

:::::: dijo...

Con todo respeto no resultará en nada, solo discursos, palabras, "buenas intenciones" y ya.

Ni siquiera acuerdos de cooperación internacional educativa o cultural saldrán de aquí porque las señoras no tienen poder para tomar decisiones y firmar estos compromisos. Será simplemente una reunión en la que se hablará sobre la elegancia y diseño de las Primeras Damas, recorreran museos, llevarán a los niños para que la saluden. Lo siento, siempre ha sido así. Pese a tener una agenda lo único que harán será charlar sobre los temas.

Un beso

Publicar un comentario