desdeMadrid| Navidad en la capital

PUERTA DE ALCALÁ Siempre he recordado las fiestas navideñas en Madrid como una de las más bonitas y vistosas, sin desmerecer a otras ciudades españolas, por supuesto. Sin duda Madrid sufre una metamorfósis cuando llega la noche; luces, belenes, mercadillos, gente vestida con motivos navideños, Árboles de Navidad callejeros, adornos, las muestras navideñas de “El Corte Inglés”,… Si, los centros comerciales de “El Corte Inglés” son una parte importante en el turismo navideño nocturno de la capital de España ya que despliegan una gran cantidad de iluminarios y belenes “articulados” gigantescos en todos y cada uno de sus centros. Ciertamente que es bastante atractivo hacerse un recorrido por todos ellos.
BELÉN "EL CORTE INGLÉS" Este año, cerca de 8 millones de bombillas de bajo consumo adornan Madrid y cerca de 170 espacios están diseñados por grandes arquitectos y modistos. El arquitecto Ben Busche ha sido el encargado este año de adornar el “skyline” de la principal avenida comercial y de ocio de Madrid, la Gran Vía, que conmemora durante el año 2010 su Centenario. Está adornada con 3 Árboles de Navidad de grandes dimensiones repartidos en sus zonas más conocidas: en la Red de San Luis, en Callao y en la Plaza de España. Madrid muestra otros nueve Árboles de Navidad, uno de ellos diseñado por la conocida diseñadora Ágatha Ruiz De La Prada y situado en la céntrica Puerta del Sol.
PUESTO DE CASTAÑAS ASADASEste año no he visitado aún ningún espacio navideño aunque no descarto hacerlo. Posiblemente un día haga una escapada ya que espero que este sea mi último año aquí. Aunque hay que decir que pasear por Madrid durante la noche madrileña no es fácil por su intenso frío. Nada que no se pueda solucionar con un buen abrigo o comprando castañas en los populares puestos que adornan en estos días las calles. Un buen truco para paliar el frío es meternos las castañas bien calientes en los bolsillos del abrigo para que calienten nuestras frías manos.
ÁRBOL DE ÁGATHA RUIZ DE LA PRADASin duda Madrid es uno de los destinos más apetecibles, a pesar de su falta de nieve durante las fiestas, y uno de los más recomendables por su gran variedad de actos de ocio y diversión que adornan estos días tan especiales para muchos.

Publicar un comentario