desdeVeracruz| Recuerdos de Xalapa


Callejón de RojasCreo que si me dieran a escoger un lugar donde vivir elegiría, sin dudarlo, España. Pero… si tuviese que ser dentro de la República Mexicana sería Xalapa, ya que en esta ciudad viví una de las mejores etapas de mi vida: mi infancia. Crecí rodeada de plantas y un bello jardín en una enorme casa, del cariño de mis abuelos y tíos, y de un clima fresco. Esa es la razón por la que el día de hoy quiero hablar un poco de ella.
Cabeza Olmeca

Un lugar que recuerdo muy bien por su importancia y belleza, es el Museo de Antropología. Éste alberga más de 2500 piezas de culturas como la Olmeca (conocida como Cultura Madre) la Totonaca y Huasteca. Aún recuerdo cómo, emocionada, solía recorrer las 3 salas que conforman este museo y, me llegó a gustar tanto, que lo visité unas dos veces más.

Tecajetes ¡Los Tecajetes! Este parque fue mi pequeño paraíso infantil. Crecí jugando entre su abundante vegetación y árboles tales como pinos, naranjos, limones, rosales y palmas, entre otros. Mi juego favorito era la resbaladilla, seguido del túnel con forma de gusano. Una de las características de este parque infantil es que está por debajo del nivel del suelo, lo que lo hace ver como si fuera un cráter.


Estadio



El Estadio Xalapeño “Heriberto Jara”… ¡que recuerdos! Una noche llegamos directamente a él ya que un familiar mío participaría en un evento. Era una noche fría y lluviosa, aún así yo me sentía muy contenta de estar ahí en ese momento. La lluvia dejó de caer y a cada adulto y niño se nos entregó un pequeña lámpara con la que hicimos una ola humana de extremo a extremo del estadio. Esa noche fue única e inolvidable para mí.
Manzanilla La manzanilla; esta pequeña, frágil y sencilla flor abunda en Xalapa. De pequeña solía cortarlas y armar pequeños racimos. Creo que de ahí viene mi amor por las Margaritas, de la semejanza que existe entre ellas.

Esto es parte de Veracruz, de mi vida, de mi infancia y de lo que he vivido al lado de la gente que quiero.

Publicar un comentario