noticiasMadrid| El “Gordo” de la Lotería de Navidad vendido íntegramente en Madrid


   Hoy se ha celebrado uno de los sorteos de Lotería más famosos y con más tradición del mundo: el de la Lotería de Navidad. El número 78.294 ha sido el merecedor del Primer Premio de la Lotería o, más conocido popularmente, el “Gordo de Navidad”. Este año ha tenido un premio de 3 millones de euros en cada serie, lo que vienen siendo 300.000 euros por cada cupón que se posea.
   La Lotería de Navidad marca en España el inicio de las fiestas navideñas y es una de las loterías más antiguas del Mundo. Curiosamente se creó en 1812 a semejanza de la que ya existía en 1717 en el Territorio de Nueva España, hoy México.
1031300    El sorteo de este año ha caído íntegramente en territorio madrileño: Madrid y Getafe. En concreto en la administración número 146 de la calle de Bravo Murillo en la capital de España y en la administración de “El Trébol” de Getafe. Aunque vivo muy cerca de los puntos donde se han vendido los boletos premiados, desgraciadamente nunca compro lotería por lo cual es imposible que me toque ni tan siquiera un “pellizquito”, así que el viaje a Veracruz no podrá adelantarse… una vez más.
   Los números del sorteo de Navidad son “cantados” tradicionalmente por los niños del Colegio de “San Ildefonso” de Madrid. 22 niñas y 12 niños de 10 nacionalidades son los encargados de llevar la alegría a los diferentes hogares españoles. Desde hace unos años, tras la llegada de miles de inmigrantes a España, el resultado del sorteo es esperado con ilusión mucho más allá de las fronteras del país, como en Latinoamérica, de donde procede una parte importante de la población extranjera.
Alex Hüber dijo...

Uyyyyyy ke malo ke no compro loteria pero un dia de estos chanse y me llevo el gordo jejeje.

Super amiga Gladyz te comento ke pronto podre3 compartirte alguna picture de madrid estare x alla del 13 al 23 de enero...... claro como te has de estar imajinando escalando jaja vamos mi amigo ger y yop un tanto de aventura p q vamos pobres pero con mucho deseo de escalar y conocer banda de alla. Es toda una incognita el clima, la camaderia pero esperamos lo mejor amiga.


Saludos

Gladys dijo...

Hola Alex!! un gusto como siempre ver que te das una vuelta por el Blog y que dejaste un comentario en la entrada de Goefry, nos dio mucho gusto saber que lees lo que escribimos.

Así que te vas a España??? Pero cómo le haces eh??? dichoso tú!! toma muchas fotos amigo! nada me encantaría más que conocer por medio de ellas un poco más sobre la Madre Patria.

Un saludo!

Publicar un comentario