desdeMadrid| Los Reyes inauguran “FITUR 2010”

FITUR

   En la mañana de ayer los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, inauguraron una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur)que se celebra, como todos los años, en el Parque Ferial “Juan Carlos I” entre los días 20 y 24 de Enero.

Todos los años suelo darme un “garbeo” por ésta feria tan interesante, una de las más importantes del mundo, dedicada al turismo. Pero este año va a ser imposible que me pase por allí debido a la nueva ubicación de mi lugar de residencia. Fitur es una feria en la que tanto Inauguración de los Reyes de España profesionales como todo tipo de gentes pueden encontrar las mejores ofertas turísticas y de ocio y, en apenas un día, pueden dar la vuelta al Mundo haciendo un recorrido cultural y ocioso por todos y cada uno de los países que exponen en sus stands. Ofertas turísticas, degustación de productos típicos, ropas que enseñan la singularidad geográfica son un componente esencial para que año tras año el éxito de Fitur esté asegurado. Como novedad este año que se celebra el 30 aniversario de la Feria Internacional y se puede ver un stand donde Palestina aparece como nuevo destino turístico. Seguro que curiosos no faltan en la caseta del país. Durante el sábado y el domingo Fitur abrirá sus puertas al público mientras que hasta el viernes las jornadas serán únicamente para profesionales del sector y prensa.

Feria Fitur es, sin duda, junto a “Expo-ocio” una de las ferias más interesantes que se celebran en Madrid durante el año y una de las más amenas y divertidas de visitar. Si resides en Madrid no dudes en dedicarle una jornada a la visita de esta feria. Eso si, si decides hacerlo te aconsejo que empieces la visita a primera hora de la mañana porque seguramente le dediques todo un día al paseo. No te preocupes por el tema de la comida porque dentro del Recinto Ferial existe cafetería y restaurante, aunque te aconsejo que lleves tu propio menú desde casa ya que los precios son un poco desorbitados, al igual que te recomiendo lo mismo con la bebida, ya que si salimos no podremos volver a entrar sin pasar primero por la caja de nuevo.

Stands de la Feria Fitur es un referente internacionalmente en el sector turísticos ya que España es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Con más de 12.000 empresas y más de 170 países y regiones expositoras, Fitur ofrece una oferta inigualable de ocio y de turismo por todo el mundo.

Gladys dijo...

Que ganas de estar ahí!! visité el link que dejaste, además de buscar imágenes de la participación de Mexico en esta feria tan importante a nivel mundial y encontré esto:
Salsas en molcajetes(de la "Mesa de Moctezuma") http://mas.levante-emv.com/especiales/fitur/images/stories/fitur/mexico-gastronomia.jpg
*Molcajete: Mortero tallado en piedra que se usa desde la época prehispánica y actualmente se utiliza como plato para algunos guisos al horno o elaboración de salsas.

Dejo la dirección de la participación de México en FITUR 2008 de donde tomé la foto: http://mas.levante-emv.com/especiales/fitur/Mexico-despliega-la-Mesa-de-Moctezuma-para-promocionar-su-gastronomia.html
Y ahora en el 2010: http://www.radioformula.com.mx/noticias/finanzas/mexico-en-fitur-2010-refuerza-competencia-67766.html

Caminante dijo...

Pasaría mil tardes de ocio por aquellas playas, por los sitios que aún no conozco.
Que oportunidad tan valiosa.
Un saludo.

Publicar un comentario