México en “FITUR 2010”

Visita México Recientemente dejé unos enlaces que hablan de la participación de México en “Fitur 2010” sólo que quisiera contar más a detalle del tema. No pienso extenderme mucho porque tengo poca información pero lo que encontré lo publico a continuación.
Stand de México En el 2005 México junto a Tailandia y Gran Bretaña, gana su primer premio como “Mejor Stand” en la XXV edición de esta feria tan importante a nivel mundial. Para su calificación se tomó en cuenta la comunicación y promoción de sus expositores.

2do premio de México Por segundo año consecutivo, en el 2006 el pabellón de México gana una vez más el premio a “Mejor Stand”. Hay que resaltar que por primera vez en la historia de Fitur, un stand obtiene dos veces consecutivas el mismo premio. El criterio de selección se basó en tres aspectos: originalidad, operatividad y diseño.
Guadalajara presente en Fitur
En el 2007 participaron varios estados como: México, Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Chiapas, Campeche, Aguascalientes, Oaxaca, Michoacán, Baja California Sur, entre otros. Los expositores fueron algunos  gobernadores de estos Estados.

En el 2008 México ofrece la oportunidad de ponerse en la piel de Hernán Cortes y saborear los mismos alimentos que Moctezuma ofreció al conquistador español a su llegada a tierras Gastronomía mexicana. Salsa en molcajete aztecas. “La mesa de Moctezuma” ofreció entre su gastronomía, salsas en molcajete. Este es un mortero tallado en piedra que se usa desde la época prehispánica y actualmente se utiliza como  plato para la realización de algunos guisos al horno los cuales puedo decir que quedan muy ricos; o para la elaboración de salsas.
3er premio a México, categoría Países
 
2009. Una vez más es el año de México y este se lleva por tercera ocasión el premio al “Mejor Stand” en la categoría de países y fueron valorados parámetros como: profesionalidad, comunicación, promoción y diseño (originalidad e innovación).

Y ahora para el 2010, México estará presente con un pabellón que mostrará la amplia diversidad de destinos que el país tiene para ofrecer: desde Sol y playas, hasta el turismo cultural y de negocios, así como los sitios arqueológicos y la promoción de las distintas rutas turísticas entre las que se encuentran aquellas relacionadas con las dos grandes celebraciones históricas que este año celebra México: el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de inicio de la Revolución Mexicana.

Si quieres conocer un poco más de México te invito a que visites su página: MÉXICO
Toni dijo...

Me ha parecido muy, pero que muy, interesante todo esto que has escrito. Fíjate que todos los años voy a visitar FITUR, que por cierto termina su edición 2010 en el día de hoy, y nunca me había enterado de los premios que se había llevado su stand. La verdad que siempre me ha llamado la atención el puesto mexicano pero no sabía nada. México siempre destaca por su puesta en escena y por su originalidad, a la altura del gran pais que es y de la cantidad de turismo que recibe. Si es cierto que también hay en Fitur stands dedicados a muchos estados mexicanos aunque no recuerdo ninguno de Veracruz. Quizás lo haya pero yo no lo he visto.

Solo he de decir para finalizar que tanto los stands de México, incluídos sus estados, como los de España, incluyendo los stands de sus Comunidades Autónomas, ciudades y regiones, son los que más merecen la pena de visitar en cualquier edición que se celebre. Habrá ya que esperar la edición 2011 para ver las próximas novedades. ¡BESOS! Ematk...

Publicar un comentario