El Atlético de Madrid campeón de la Europa League 2010

atletico-madrid1 Se impusieron al Fullham por 2-1 (2 goles de Forlán y 1 gol de Davies)

Ha sido una noche tremenda, de ensueño. Una final con la que muchos atléticos soñaron y que por fin habían hecho realidad hace unos días eliminando al Liverpool inglés. Han llegado a la final merecidamente y han conseguido llevarse la victoria contra otro equipo inglés, el Fullham de Londres que no estuvo a la altura de las circunstancias y que tan solo fue capaz de retrasar la victoria atlética marcando un gol que posteriormente les llevaría a la prórroga.

europa_league

Y ahí fue cuando el Atlético sacó la garra que lleva dentro, con unos jugadores extasiados por el esfuerzo realizado durante los primeros 90 minutos, y consiguieron llevarse el “gato al agua” con un gol ‘in extremis’ del genial jugador uruguayo Diego Forlán. Suponía el segundo de su cuenta y el gol que ha llevado al Atlético de Madrid a proclamarse campeón de la UEFA Europa League, una de las dos finales a las que se enfrentaba en éste final de temporada.

1273699406_extras_portada_0Diego Forlán, el jugador MVP de la final: El bigoleador de la final de la Europa League y mejor jugador de la final ha asegurado que "fue muy lindo" anotar el gol definitivo en los minutos finales del choque. "Nos lo merecemos, hemos realizado un sacrificio enorme por llegar hasta aquí" (Marca.com)

Nadie recuerda que el Atlético de Madrid haya ganado algo sin sufrir, de ahí el apodo de “sufridores” de su afición, y así volvió a suceder. Toda España vibró con el equipo madrileño y atléticos, madridistas, barcelonistas y aficionados de todos los colores y cantaron la misma canción, gritaron los mismos goles y han celebrado la misma victoria juntos. Éste año yo mismo he podido vivirlo a través de la red social Twitter que, desde horas antes del inicio del partido, fue un hervidero de apoyos provenientes de todas partes del Planeta en favor del equipo de Madrid.

1273699223_extras_portada_1

Tras el ‘doblete’ que se produjo hace ya 14 años, en el que Atlético de Madrid logró ganar Liga y Copa en una misma temporada, ahora el equipo “colchonero” se encuentra frente al reto de volver a ganar dos títulos cuando dentro de tan solo unos días juegue la final de la Copa del Rey frente al Sevilla. Sin duda que con ello se convertiría en el mejor equipo español de la temporada por encima del Real Madrid y del F.C. Barcelona, aunque sin duda ya es algo que ha conseguido siendo el único equipo español en ganar una competición europea ésta temporada.

1273699406_0 Diego Forlán y el ‘Kun’ Agüero, los dos mejores jugadores ésta noche celebrando el segundo gol decisivo, marcado en la prórroga. El argentino Agüero regateó a la defensa y le dio el pase al uruguayo marcando un gol histórico para el Atlético de Madrid.

Parecería todo esto un texto escrito por un rojiblanco, ‘colchonero’ y atlético de pro, pero el que suscribe se trata de un aficionado del Real Madrid hasta la médula, como algunos de vosotros ya sabréis. Lejos de sentirme anti-atlético, debo de confesar que el Atlético de Madrid es un equipo por el que siempre he tenido una gran simpatía ya que provengo de familia atlética (yo fui el “garbanzo negro” según mi padre). Me alegro mucho de que el Atlético haya logrado éste triunfo, de corazón, por madrileño y por equipo español, pero ante todo porque debe de primar la deportividad en cualquier tipo de deporte y saber reconocer las victorias de aquellos que demuestran ser los mejores. Hoy me sentí atlético, hoy me sentí rojiblanco (mañana no). ¡Felicidades Campeones!

Para saber más, sigue los diarios deportivos españoles on-line: Marca.com y As.com (fotos)

Unknown dijo...

Entonces tu de pequeño no le preguntaste a tu padre, ¿Papá, por qué somos del Atleti? jeje

yo que también soy del Real Madrid, pero hoy me he alegrado mucho con la victoria colchonera ;)

Por cierto la crónica perfecta, echa curriculum en algún diario deportivo que seguro que te contratan :P

Abrazos!

Chary Cirujano dijo...

Y con la foto de Forlan jejejeje! Genial ¡Gracias!
Un abrazo enorme

Publicar un comentario